Todo niño tiene que aprender a ir al baño, y que mejor con un orinal adaptado a ellos. En esta página encontrarás los mejores orinales y de la mejor calidad para que tu peque aprenda a ir al baño de la mejor manera.
¿Qué es el orinal para bebes?
El orinal hace referencia a una de las etapas más importantes que el pequeño tiene que cursar en su camino a la madurez. El objetivo es empezar a dejar de utilizar los pañales y esto, cómo cualquier otro proceso, es algo tedioso al principio, pero la capacidad de aprendizaje de los bebés no tiene límite, por lo que serán capaces de poder aprender casi de inmediato.
Estos objetos no son más que el sustituto que va a tener el bebé de los pañales y en dónde va a hacer sus necesidades a partir de ahora; en realidad podemos definirlo como el camino intermedio que se sitúa entre los propios pañales y el wc.
Nuestros productos favoritos
Imagen | Modelo | Precio |
---|---|---|
![]() | Nuevo Apple iPhone 12 Mini (128 GB) - Azul | Comprobar En Amazon |
![]() | Samsung Galaxy M51 Smartphone de 6.7" FHD+ | Móvil Libre | Super Batería de 7000 mAh y Carga... | Comprobar En Amazon |
![]() | OUKITEL WP5 Móvil Libre Resistente, Android 10.0, 4+32GB Impermeable IP68 Rugged Smartphone,... | Comprobar En Amazon |
![]() | Xiaomi Redmi Note 10 Smartphone RAM 4GB ROM 128GB 6.43" AMOLED DotDisplay 5000mAh (typ) Batería 33W... | Comprobar En Amazon |
![]() | Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone de 6.53” FHD (DotDisplay, 4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Quad de... | Comprobar En Amazon |
¿A qué edad deberían empezar a utilizar los orinales?
Los expertos recomiendan hacerlo cuando el bebé tiene entre los 2 y los 3 años. Ahora bien, esto solamente es un dato orientativo y realmente dependerá de cada bebé; algunos tienen la madurez necesaria como para poder hacerlo antes, y otros necesitarán algo de tiempo para poder llevarlo a cabo.
El objetivo es que los propios padres sean capaces de poder identificar las señales para poder averiguar si su pequeño realmente está preparado para poder utilizar un orinal. Por ejemplo, en el caso de que se detecte que el bebé empieza a estar molesto con el pañal, que se lo intenta quitar o, incluso, que lo consigue, probablemente ya haya llegado el momento.
En el caso de que los padres se dediquen a enseñar al bebé antes de tiempo, puede que no sea una buena opción. Es de vital importante que el bebé pueda llegar a aprender este proceso de forma natural y sin que suponga ningún tipo de trauma. Si el pequeño todavía no ha madurado lo suficiente, es posible que se puedan producir algunos accidentes de gran importancia que pueden traumatizar al bebé.
Existen algunos estudios que aseguran que el hecho de quitarles el pañal demasiado pronto puede llegar a crear eneuresis nocturna… o lo que es lo mismo, que se puedan orinar en la cama hasta que cumplan más de los 10 años, por lo que conviene prestar atención a las señales para poder estar preparados ante la situación.
¿Por qué existen tantos modelos de orinales?
Cómo en casi cualquier tipo de producto relacionado con el mundo de la puericultura, en el ámbito de los orinales para bebés podemos encontrar una gran cantidad de modelos para adaptarse al bebé: desde aquellos más simples, hasta algunos que hasta disponen de música para poder premiar al bebé en el momento en el que haya hecho sus necesidades.
La idea es que evaluemos nuestro presupuesto y lo que nuestro bebé pueda llegar a necesitar. Si vemos que necesita un refuerzo extra, puede que tengamos que comprar un modelo de orinal mucho más avanzado.
En resumen, el orinal bebé es un elemento imprescindible al que, tarde o temprano, el pequeño tendrá que llegar.
¿Cómo elegir la mejor 5 orinal bebe en 2022?:
andnbsp;
1. Fisher-Price Orinal Cuá Cuá 3 En 1, Orinal Para Bebé +9 Meses (Mattel T6211)
- Tiene 3 funciones: orinal para niños, asiento que se coloca en la taza del váter, taburete para alcanzar la pila y lavarse las manitas
- Emite 4 melodías que premian los \
- éxitos\
- del niño
2. Jané 040306C01 – Orinal Musical
- Fabricado en plástico de policarbonato
- El chip musical puede ser removido para que las baterías sean cambiadas
3. Reer 4411.1 – Orinal Infantil Con Tapa, Color Azul
- Replicación 1:1 de un gabinete para adultos
- Con la forma ergonómica, la altura y la estabilidad de una ubicación perfecta
4. Nikidom Handy Potty – Orinal De Viaje Y Reductor WC
- Práctico
5. Pourty 30104 – Orinal
- Conducto de vertido único y antigoteo labio por lo que es más higiénico y más fácil de vaciar y limpiar
- Manejar en la parte delantera para que usted vierte los residuos fuera de la parte de atrás de donde el niño se sienta o toques
- Amplio asiento ergonómico para una mayor comodidad para los niños y niñas
El orinal, ¿es hora de que tu hijo empiece a usarlo?
Esta pregunta es bastante polémica porque no existe una opción que se considere cierta en un 100% de los casos. Si echamos un vistazo a la opinión de los expertos, descubriremos que la edad aproximada para que el pequeño pueda dejar el pañal es en torno a los 2-3 años aproximadamente; por esta razón, en el caso de que nuestro hijo ya haya alcanzado esa edad, será de vital importancia empezar a usar el orinal.
Ahora bien, estamos hablando de una edad orientativa; cada bebé tiene un grado de madurez diferente. Por ejemplo, existen algunos bebés que pueden empezar a utilizar el orinal antes del año, y adquirir unos hábitos en un tiempo récord, y habrá otros que se estarán acercando a su tercer cumpleaños y todavía no habrán sido capaces de poder dominarlo.
Los padres deben identificar los signos para poder determinar el momento exacto en el que pueden empezar con el orinal. Hacerlo antes de tiempo puede llegar a afectar a su capacidad de maduración y, en casos más graves, se podrían llegar a orinar en la cama.
Signos a estudiar para saber si nuestro pequeño está preparado
En lo primero en lo que nos tenemos que basar es si el bebé empieza a tener una curiosidad destacada por el inodoro; se recomienda que pueda ver a los padres mientras utilizan el baño porque ellos imitan todo lo que ven; de esta manera el proceso del aprendizaje será mucho más sencillo.
También puede ser que el niño empiece a utilizar ciertas palabras u otras expresiones para indicar a sus papás que ya está preparado para poder utilizar el baño. Esto puede llegar a resultar especialmente confuso en aquellos niños que todavía no se expresan con claridad; en cualquier caso, seguro que los padres pueden llegar a identificar lo que quieren.
Otro de los criterios fundamentales a seguir es que el bebé sea capaz de bajarse los pantalones; aunque al principio lo tenemos que controlar en el momento en el que vaya al baño, llegará un momento en el que se dirija a él por si mismo y no siempre lo vamos a saber. Si no conseguimos que se bajen los pantalones, tendremos problemas. Antes de conseguir que empiecen a utilizar el orinal, deberíamos centrarnos en conseguir que se bajen los pantalones.
Si el pañal permanece seco durante varias horas, el pequeño está desarrollando una cierta capacidad de control que vamos a utilizar para poder enseñarle cómo utilizar el orinal.
Ahora bien, tienes que saber que estamos hablando de un proceso de aprendizaje algo lento y tedioso; en el caso de que se pueda producir algún escape una vez que haya dejado el pañal no tenemos que enfadarnos con él. Tenemos que entenderlo y de esta manera, no será un aprendizaje traumático.Sólo de esta manera conseguiremos atravesar de forma correcta este paso tan importante en su vida.