Las Mejores Calleras de crossfit

Hoy en día existen muchos deportes o disciplinas deportivas que exigen mucha condicion fisica y  donde las manos juegan un papel importante. Deportes como la halterofilia, la gimnasia o el mismísimo crossfit; que está bastante popular hoy en día; pueden ocasionar ampollas, callos dolorosos y rasgones como resultado de la ejecución de ejercicios como Pull-Ups, Toes to Bar o Muscle-Ups. Las calleras de crossfit van a ayudar ya sea en el gimnasio, en la gimnasia o en el levantamiento de pesas. Por lo que recomendamos comprar calleras de crossfit para evitar lesiones o riesgos al momento de realizar ejercicios intensos de pesas. Realizamos esta guía con las mejores calleras de crossfit del mercado, para que escojas la mejor para ti y los ejercicios que realices.

Calleras de crossfit

Las Mejores Calleras de Crossfit

1. PicSil AZOR Grips – Las calleras de crossfit por excelencia

JerkFit Raw Grips, 2 Dedos de Cuero Gimnasia agarres con Protección Completa de la Palma de la Mano (XL)
  • ✔ Los mejores agarres de piel de primera calidad – de los fabricantes de WODies viene el primer agarre de cuero de 2 dedos que cubren toda la palma. Estas empuñaduras de gimnasia son transpirables y están diseñadas con una correa de muñeca ajustable para una comodidad y apoyo óptimos tanto para hombres como para mujeres atletas.
  • ✔ dedo índice libre: otros agarres de cuero de 3 dedos limitan severamente la flexibilidad y son incómodos entre los dedos. Nuestras empuñaduras RAW tienen una forma y diseño únicos que permiten una cobertura completa mientras que al mismo tiempo deja tu dedo índice libre. Estas empuñaduras permiten un impulso muy necesario a tu mano y muñeca y sobre todo comodidad.
  • ✔ Protector de palma – Diseño ergonómico para evitar que se clave en tus muñecas, simplemente no ocurrirá. La protección completa de la palma garantiza un apoyo completo y estabilidad cuando se utilizan las empuñaduras de gimnasia JerkFit RAW. Protege tus manos y palmas durante las dominadas, pecho a barra, musculares, dedos a barra (T2B), rodillas a codo (K2E), columpios de pesas rusas, levantamiento de potencia, limpieza de potencia, levantamiento de pesas, peso muerto, arrebatos, gimnasia y mucho más.
  • ✔ Calidad superior – Calidad prémium, piel extra maleable y texturizada permite que los agarres se ajusten inmediatamente a tus manos. Proporciona un agarre extra al sacarlo del paquete. También incluye papel de lija para personalizar los agujeros de los dedos para ajustar el ajuste si es necesario.
  • ✔ ¿Por qué JERKFIT? - Las empuñaduras RAW fueron diseñadas por un ex gimnasta profesional para reducir y prevenir desgarros y am innecesarias y dolorosas que matan tu impulso y rendimiento. Las empuñaduras RAW son súper cómodas y construidas por atletas competitivos que entienden los rigores de nuestro deporte

El crossfit ha pisado con fuerza España y la marca PicSil se ha especializado en el área de crossfit desde el año 2012. Las calleras crossfit que ofrece son las AZOR Grips, las cuales te protegerán las manos de abrasiones, cicatrices y callosidades; con una excelente calidad y siendo un artículo presente en la mayoría de las academias de crossfit. Incluye un tejido sintético patentado, que ofrece una protección, resistencia y ligereza altísima, con una muy excelente durabilidad.

Además ofrece al usuario un tejido interno bastante suave, con una gran maleabilidad, adaptándose a las manos a la perfección. Posee certificaciones de resistencia ISO9001, ISO14001. Sobre sus modelos anteriores, las hebillas han mejorado considerablemente para una mayor sujeción y durabilidad. Son calleras aptas para hombre y mujer.

  • Materiales: tejido patentado V2.
  • Grosor: 1,8mm.
  • Colores: blanco, verde y marrón.

Ver Precio En Amazon

2. PicSil RX Grips – Calleras de crossfit resistentes y duraderas

PICSIL RX Calleras para Cross Training, Carbon Grips de 3 Agujeros, para Gimnasio, Box, Halterofilia, Gimnasia, Previenen Ampollas y Desgarros, Mayor Resistencia y Protección, Unisex, Naranja, S
  • 💪Revolucionaria empuñadura sintética - Descubre la tecnología de vanguardia de nuestras empuñaduras sintéticas. Estos puños pull up están fabricados con material de fibra de carbono ultrarresistente. Único en su género, nuestro tejido patentado te aporta un control inmejorable de la barra para que no te resbales de tus objetivos de entrenamiento.
  • 👫 Experimenta un Agarre Superior que te permitirá llevar tu entrenamiento al siguiente nivel con nuestros innovadores agarres de primera calidad diseñados específicamente para equipos de entrenamiento y gimnasia. Nuestros agarres de barra han sido meticulosamente diseñados utilizando un modelo exclusivo de agujeros finos y abiertos, lo que garantiza un rendimiento excepcional en cada sesión de entrenamiento
  • ⚡ Descubre la excelencia en protección y rendimiento con nuestras innovadoras calleras de entrenamiento y gimnasia. Diseñadas para elevar el estándar de calidad, estas calleras son la elección definitiva para aquellos que buscan comodidad, durabilidad y resistencia inigualables. Fabricadas con tejido sintético de primera calidad, nuestras calleras ofrecen una combinación perfecta de confort y robustez
  • 🖐Garantía premium reconocemos que los agarres de mano son fundamentales en tu desempeño durante los WOD (Workout of the Day). Sin embargo, entendemos que cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias. Por eso, respaldamos nuestros guantes con una garantía excepcional de 60 dias y Money Back Guarantee. Si experimentas cualquier problema con nuestros guantes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
  • ❤️Fabricados con pasión, en PicSil, creemos que la perfección en los puños de fitness no se encuentra, sino que se crea. Es por eso que nos dedicamos a idear, diseñar y fabricar artesanalmente las calleras que se adaptan perfectamente a tus necesidades y aspiraciones. Cada par de grips que sale de nuestro taller, es el resultado de un proceso meticuloso y apasionado, donde cada detalle se cuida con esmero para ofrecerte la mejor calidad posible.

Otro modelo de PicSil, es esta callera de crossfit RX Grips, realizadas en España. Son fabricadas con el tejido Carbon Fiber, que proporciona excelente resistencia, 100% transpirables, impermeables y durabilidad, algo que se espera en una callera de crossfit. Es considerada como una de los modelos más vendidos y mejor puntuados del mercado.

Es una de las primeras calleras de crossfit realizadas con tejido sintético, siendo más finas que cualquier tipo de cuero. Al ser de velcro de alta calidad, garantiza que la callera permanezca en las manos al momento de realizar cualquier actividad física o ejercicio. Al ser tan delgadas, ayudan a mejorar las las dominadas, el chest to bar o todos aquellos ejercicios que requieran de un mayor tacto. Las RX Grips son más pesadas y duras que las AZOR Grips que hemos reseñado anteriormente, ya que simulan el cuero convencional. Igualmente se moldean con el uso  sin perder durabilidad.

  • Materiales: Carbon Fiber.
  • Grosor: 1,8mm.
  • Colores: negro.

Ver Precio En Amazon

3. Earwaves Predator Grips – Calleras polivalentes de calidad

Otra marca española que está bastante presente en los box de crossfit es Earwaves. Con esta callera de crossfit Predator Grips, tendrás un excelente modelo para tu vida deportiva. Son las calleras con la mayor protección y eficiencia. Son transpirables, lavables, suaves, flexibles, ligeras y ecológicas. Posee 2 mm de grosor; siendo un grosor medio – alto;  por lo que con estas calleras se consigue una alta protección y un agarre potenciado gracias a la perforación del tejido en su cara externa. Además la cara interna, que está en contacto con la palma de la mano, tiene un material suave al tacto para garantizar una comodidad extra al contacto con la palma de la mano.

Por otra parte, tiene un cierre de velcro, con una hebilla de acero, es bastante rígido para evitar aperturas indeseadas y simular el efecto muñequera. Es un modelo que se puede lavar a mano con agua fría y jabón, dejándolas secar al aire. Hay calleras Earwaves disponibles en 2 agujeros, 3 agujeros y Fingerless.

  • Materiales: tejido sintético perforado.
  • Grosor: 2mm.
  • Colores: negro.

Ver Precio En Amazon

4. Gornation Pull Up Grips – Calleras de cuero con muñequera

GORNATION Guantes sin Dedos - Accesorios para Gym de Cuero con Soporte para muñeca, Hombres y Mujeres - Calleras para Crossfit, calistenia y más - S
  • Mejor rendimiento - Los ejercicios como las dominadas, los pies a la barra o los muscle-ups suelen provocar lesiones y callosidades en las palmas de las manos. Nuestros guantes de entrenamiento te protegen para que puedas entrenar sin preocupaciones.
  • Estabilidad en la muñeca - La muñequera integrada de estos guantes para gimnasio ofrece una estabilidad óptima a la muñeca. Disfruta de una muñeca bien sujeta y un agarre perfecto gracias al revestimiento especial de estos guantes, que es eficaz incluso con las manos sudadas.
  • La elección de los atletas profesionales - Estos guantes de gimnasio son realmente versátiles. Sirven para entrenamiento cruzado, calistenia, entrenamiento de fuerza, levantamiento de pesas, fitness, culturismo, Freeletics o gimnasia.
  • Agarre extrafuerte - El material de alta calidad de estos guantes de gym no solo ofrece un agarre extremadamente fuerte, sino que también es muy cómodo al tacto para las largas sesiones de entrenamiento.
  • Se adaptan a la mano - Al usar estos guantes de calistenia con frecuencia, el cuero se va adaptando con especial comodidad a la mano y el agarre mejora.

Las calleras de Gornation van a proteger tus manos y proporcionar un mejor agarre gracias al cuero natural del cual están hechas.  Todos sus productos son elaborados con la máxima calidad y durabilidad. Nacida en el 2015, es una marca que ofrece a sus usuarios elementos que complementan tus ejercicios de crossfit. Las Pull Up Grips son elaboradas con cuero 100% natural que ofrece un grosor de 2mm.

Esta callera de crossfit también  es elaborada de cuero porque ofrece una alta protección, pero también tiene un muy buen agarre. Asimismo se adapta a la mano a pesar de ser algo más grueso que otros materiales sintéticos. Gornation garantiza que las calleras sean cómodas en los dedos y que protejan las zonas más importantes de la mano. Solo está la versión en 3 agujeros, aunque por la superficie cubierta es muy similar a la mayoría de las 2H.  Igualmente incluyeron en la zona de la muñeca, aparte del velcro, reforzamiento con cuero, proporcionando estabilidad propia de una muñequera.

  • Materiales: cuero 100% natural.
  • Grosor: 2mm.
  • Colores: marrón.

Ver Precio En Amazon

5. TrainedTo – Calleras de cuero para crossfit

No products found.

Estas calleras de crossfit de TrainedTo, son de cuero pero bastante finas. Por lo que ofrece un buen tacto sin perder el agarre, simulando el efecto de la piel real.  Además al ser de cuero, tienen una muy buena durabilidad con una estupenda relación calidad precio. Como es sabido, las calleras de crossfit no protegen mucho la muñeca, por lo que es un punto débil de la mayoría de los guantes para el levantamiento de pesas.

TrainedTo incluyeron el acolchado junto a anillos de metal para mantener las muñecas en su lugar y permitir realizar entrenamientos sin temor a lesiones. Por lo que  las correas que rodean la muñeca al estar acolchadas, ofrecen una comodidad sin igual. Estas calleras de crossfit son ideales para iniciarse en el crossfit u otras actividades de fitness que combinen pesas con ejercicios cardiovasculares.

  • Materiales: cuero real con una cubierta de gamuza
  • Grosor: 2mm.
  • Colores: marrón.

No products found.

F&Q – Preguntas frecuentes

¿Cómo colocar las calleras?

Es una pregunta frecuente porque hay dos maneras correctas de colocar las calleras de crossfit. Va a depender del tipo de modelo que poseas.
En el caso que tengas las calleras de crossfit típicas; bien sea de 2 o 3 agujeros, son sumamente fáciles de poner. Solo se tiene que colocar los dedos en los agujeros destinados y ajustar la callera para que quede adecuadamente en la palma de la mano. La mayoría se ajusta en las muñecas son unas correas, hebillas o velcro.

Por otro lado existen las calleras de gimnastas; muy famosos en eventos deportivos, como gimnasia; sin embargo también es muy utilizado en el crossfit. La diferencia es que posee orificios debajo de los dedos. Por lo que en la parte de arriba de la palma, se hace un pliegue con la superficie que sobre de callera. Para esto la callera debe tener una talla larga dependiendo su mano, al menos que sobren 2 cm.

¿Qué talla de calleras uso?

Otra pregunta frecuente es cómo saber qué talla de callera de crossfit uno es. Sin embargo es importante destacar que cada marca tiene su propia talla. Hoy en día hay diferentes maneras de saber que talla necesitas; pero una de las mejores es revisar las especificaciones de la callera que vas a comprar, porque la mayoría poseen tablas que te ayuden a elegir.

Es sumamente importante que tomes precaución de elegir la talla correcta pues un error de cálculo para la talla, puede llevar a que la callera de crossfit sea incomoda al momento de hacer ejercicio o incluso lastimar y ser totalmente contraproducentes. La mayoría de las tallas de calleras, consiste en la medida de la palma de la mano. Normalmente se basan en medidas generales, como extra grande, grande y mediano; aunque la mayoría de las casas comerciales indican con centímetros cual rango cubre cada medida.

Por lo que si buscas una callera que calce perfectamente con tu mano, primero tienes que saber cuánto mide la palma de la mano. Se mide desde la base de la muñeca; justo donde se une la palma de la mano con el antebrazo; hasta el final del dedo medio. Una vez conozcas los centímetros deberás saber con que rango te corresponde. También es importante conocer que hay modelos de calleras que se basan en escoger la medida del ancho de la palma.

Las calleras de crossfit profesionales tienen la particularidad que al momento de conocer su talla pero con el diámetro generalmente. Por lo que debes medir tu dedo media en su base y dar una vuelta en su parte más ancha, los centímetros que marce después debes medirlo con una regla para precisar a centímetros equivale. Esto  te ayudará a hacer una selección aún más precisa de calleras y que resultará sumamente útil para tener las calleras de crossfit mejor ajustadas.

¿Qué elementos debemos tener en cuenta al comprar calleras de crossfit?

Al comprar una callera crossfit debes tener los siguientes 5 elementos claros al momento de comprar

  1. Medición

Como mencionamos anteriormente, es importante y bastante clave precisar el tamaño de la mano antes de comprar una callera de crossfit. La mayoría de ellas se miden desde la base de la palma de la mano hasta la base de su dedo medio.

  1. Material

Hay diversos modelos de calleras en el mercado, las más comunes son las de cuero y neopreno. Aunque es importante considerar el grosor del material que está comprando. Lo ideal es que las calleras sean de un grosor intermedio 2.0mm en talle S/M y hasta 2.6mm en los talles grandes.

  1. Flexibidad

Otro aspecto bastante importante es la flexibilidad de tu callera de crossfit. Ya que este aspecto va a ser proporcional a la comodidad de tu callera, es decir, a mayor flexibilidad, mayor será la comodidad.  Deben ser suaves y moverse con la mano para que no incomoden al momento de hacer ejercicio. Si están probando calleras de crossfit y esta no se mueve con movimientos de la mano, cambie a otra.

  1. Strap

El ajuste de las calleras de crossfit a tu muñeca dependerá mucho sobre el tipo de correa que se tenga. Las mas comunes son las de velcro y las que poseen hebillas. Hay una preferencia por los usuarios de las que tienen correa que envuelven la muñeca. Algo que muchos agradecen porque sujetan y aseguran la muñeca; evitando que se desplace al momento de hacer ejercicios.

  1. Duración

Es de suma importancia leer las reseñas sobre la resistencia y durabilidad de las calleras de crossfit. Hay modelos que duran solo unas sesiones o incluso unas horas de uso. Es importante conocer la calidad de las calleras y esto se logra leyendo reseñas o experiencias de otros usuario; ya que una callera resistente y duradera es la que se desea.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar calleras de crossfit?

Evitar riesgos: una de las principales ventajas que encontraremos al usar calleras de crossfit, es que evitaremos rompimientos de los callos de las manos y otras lesiones que podemos tener al momento de hacer ejercicios intensos.

Menor cansancio: otra de las grandes ventajas es que no se verá afectada el rendimiento de los ejercicios porque no tendrás dolores en las manos al usar las calleras de crossfit.

Confianza al entrenar: por último al tener la protección necesaria, da seguridad al deportista en los entrenamientos, evitando pensar en las posibles lesiones de las manos.

¿Cómo cuidar tus calleras?

Las calleras de crossfit son sumamente fáciles de mantener. Todos los modelos, o su mayoría, tienen un mínimo de cuidado, aunque una ausencia de manteamiento si puede llevar a su deterioro rápido. Se recomienda lavarlas de forma regular, que evitará que se acumule el mal olor. Además también se recomienda colocar crema en la zona de introducir los dedos, ya que se puede resecar y degastar por su uso. Además guardarlas dobladas también pueden ayudar a aumentar su vida útil, pues las mantendrás rectas al momento de utilizarla.

Las calleras de crossfit pueden ser los elementos que te estén faltando en tu box de crossfit. Es mejor que utilizar los simples guantes y mas fáciles de cuidar. Al usarla ya no habrá excusas de dolores de manos o lesiones como callos. Podrás entrenar más duro sin temor a nada.